Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

¡Lo más vendido!

Información

Recetas

Las recetas que te ofrecemos a continuación han sido diseñadas y facilitadas para ti por Restaurante Amaltea.

Amaltea es un referente de la cocina de calidad en nuestra ciudad, por su cocina diferente en la que abundan los platos ligeros a base de verduras frescas de temporada: ensaladas, platos de pasta, arroz y quinoa. La mayoría de sus proveedores son hortelanos cercanos que cultivan en ecológico.

Los pescados (atún, bacalao, mero, salmón) se tratan cada uno con una técnica diferente, desde el tartar al guiso, pasando por el ceviche y la vaporera de bambú con hojas de plátano; las carnes son seleccionadas de los mejores proveedores nacionales, destacando el cordero, el buey gallego, y la presa de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches.

Especias y técnicas de todo el mundo con las que se inspiran para jugar, improvisar y adaptar las recetas a los productos de cada temporada.

Destacan por trabajar con producto local, estar en contacto con el productor y disfrutar la estacionalidad y frescura de frutas como el melocotón de La Veguilla. Cada vez que enviamos una caja a Amaltea, Raquel, su gerente, nos comenta que "el aire entero huele a melocotón, a árbol, a fresco y afrutado... es el aroma de nuestro verano y nos permite tener fuera de carta propuestas inesperadas para nuestros clientes, desde un zumo recién exprimido, hasta un salteado con carne, un tartar o una sopa…" De esa inspiración, estas recetas: pasen, vean y experimenten en casa.

recetas La Veguilla

El Melocotón desde el punto de vista culinario

El melocotón, según Niki Segnit, "La enciclopedia de los sabores" (Ed. Debate), pertenece al grupo de los sabores afrutados cremosos, junto con el plátano, el melón, el albaricoque, el coco y el mango. Su afinidad con los lácteos es total, desde la nata líquida o montada, el agresivo sabor del queso azul; a nosotros nos gusta especialmente con queso de cabra. El melocotón también combina con la suculencia grasa de los frutos secos; el coco, la almendra, el anacardo y el pistacho.

Los melocotones de pulpa amarilla tienden a ser muy dulces y poco ácidos; suelen ser muy aromáticos, con delicados toques de jazmín y té. Entre las especias que le sientan bien, destaca el clavo, la canela, la vainilla, y la combinación Masala Madrás, gran referente de India.

Receta de ensalada verde con trozos y vinagreta de melocotón

Ingredientes:

  • Melocotón de La Veguilla pelado y cortado en dados
  • Ensalada limpia y cortada (tipo mezclum o rúcola... la que tengáis en casa)
  • Queso de cabra (bien fresco en dados o bien del tipo para fundir)
  • Anacardos, pistachos

Receta de ensalada verde con trozos y vinagreta de melocotón

Para la vinagreta: 2 partes de sopa de melocotón (melocotón pelado y triturado) 1 parte de vinagre de arroz 2 partes aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de Masala Madrás (mezcla de especias de India; se puede sustituir por una mezcla de curry, jengibre y pimienta)

Montaje: elaboramos primero la vinagreta para que se integren bien los aromas. La podemos hacer en un tarro o biberón, para agitarla antes de usarla y guardar lo que sobre en frío para otras ensaladas o usos.

En un bol colocamos la ensalada, los dados de melocotón, el queso de cabra y los frutos secos. Aliñamos con la vinagreta y removemos bien para que quede bien integrado. Montamos con un aro de emplatar (o como nos guste la ensalada), añadiendo unos trazos de vinagreta extra y miel de caña o crema de vinagre balsámico para decorar.

Receta de magret de pato y melocotón La Veguilla con toffee de nueces

Ingredientes:

  • Medio magret de pato
  • Medio melocotón de La Veguilla, pelado y cortado en rodajas grandes
  • Nueces, nata y azúcar (para el toffee)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra;
  • Sal Maldón (en escamas)
  • Pimentón de la Vera (dulce)

Receta de magret de pato y melocotón La Veguilla con toffee de nueces

Elaboración: Marcamos la carne del magret a nuestro gusto (mejor que esté poco hecho) y las rodajas de melocotón hasta que queden doradas por ambos lados. Toffee de nueces: en un cazo hacemos caramelo con agua y azúcar, al que añadimos nata líquida templada y removemos hasta que dore... y quede textura toffee.

A esto añadiremos las nueces que enseguida se solidificarán.

Montaje: Colocamos el magret y el melocotón; añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal Maldón. A un lado ponemos el melocotón con una tira de pimentón de la Vera y al otro lado el toffee de nueces.

Receta de sopa de melocotón y helado de vainilla.

Ingredientes:

  • Melocotón maduro de La Veguilla
  • Zumo de limón
  • Helado de vainilla
Receta de sopa de melocotón y helado de vainilla.

Elaboración: Esta receta es ideal para aprovechar los melocotones maduros. Se pelan, se trocean y se trituran con batidora, thermomix o robot, hasta que quede todo homogéneo.

Se puede pasar por el chino para mejorar la textura.

Esta sopa se oxida pronto (no pierde sabor sólo se oscurece el color) debido a la madurez de la fruta, así es que recomendamos tomar inmediatamente o añadir unas gotas de zumo de limón, y reservar en frío.

Montaje: Servir la sopa muy fría, en plato hondo, copa de cocktail o incluso en vasito de chato, con una bola o dos de helado de vainilla cremoso.

Se puede adornar con hojas de hierbabuena o un fruto seco, pistacho, almendra...