Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

¡Lo más vendido!

Información

La Veguilla: nuestra empresa

La Veguilla está situada en el valle del Guadalquivir (Córdoba), enclave privilegiado de Andalucía. Reúne condiciones de suelo, agua y sol excepcionales para el cultivo de frutales de hueso.

Desde 1975 con la conjunción de las condiciones naturales y las técnicas usadas en la producción, obtenemos frutos con unas excelentes cualidades gustativas, ampliamente reconocidas en todos los mercados.

Desde los inicios de nuestra actividad empresarial hemos tenido presente un decidido compromiso con el empleo, el medio ambiente y nuestros consumidores.

La plantación inicial de melocotoneros se hizo con variedades importadas de Estados Unidos. La acertada elección varietal, el clima, suelo del valle y la adecuada técnica de producción proporcionan frutas con un elevado grado de azucares y delicado aroma.

En la actualidad se cultivan frutales de hueso: melocotón, nectarina y ciruela.

Además, también estamos especializados en los siguientes productos:

  • Olivar para aceite y para mesa.
  • Nogales.
  • Hortalizas extensivas: patatas, cebollas, ajos.
  • Garbanzos y cereales.
finca la veguilla

Todos estos cultivos generan 53.000 horas de trabajo al año. Lo que supone una media de 38 empleos diarios.

En todos los cultivos se hace una gestión integrada de plagas, minimizando los tratamientos químicos.

Para los riegos se usan técnicas de control y gestión del agua aportada que permiten obtener buenos resultados productivos con un consumo reducido de agua.

Garantizamos a nuestros consumidores unos alimentos sanos y frescos.

Todos nuestros cultivos están producidos con las normas G.I.P. real decreto 1311/2012 y certificadas con las normas de calidad europeas que nuestros clientes nos demandan. Nuestros productos llegan a todos los mercados nacionales y se exportan a la Unión Europea, preferentemente Inglaterra y Alemania.